Castillos De Europa, Visuales

« Older   Newer »
  Share  
una_rosa
icon11  view post Posted on 26/11/2006, 02:26




Hermosos Castillos De Europa



Image Hosted by ImageShack.us

Castillo Castmanzanare


Image Hosted by ImageShack.us

Castillo Chamboard


Image Hosted by ImageShack.us

Castillo De Dyssay

Image Hosted by ImageShack.us

Castillo En Irlanda


Image Hosted by ImageShack.us

Castillo Neuschwanstein (Inspiracion Del Castillo De Cinderella)
(mi favorito)


Image Hosted by ImageShack.us

Cloister Ettal




Los Castillos me encantan...son Magicos
Espero que les haya gustado el recorrido :)
 
Top
Fiamma69
view post Posted on 26/11/2006, 17:28




Soy una ferviente admiradora de la obra de FEDERICO II de su cultura y de que nos dejo.



Los castillos sicilianos de Federico II



image

De todos los castillos y las fortalezas hechas construir en Sicilia por Federico II, el castillo Maniace en Siracusa es seguramente el màs representativo. En la punta extrema de la minùscula penìnsula de Ortigia, a defensa del puerto natural, el comandante bizantino Giorgio Maniace en el 1038, despuès de haber liberado la ciudad de la dominaciòne àrabe, hizo construir un fuerte, que fue posteriormente transformado en castillo por Federico II en el 1239. La fortificaciòn federiciana, a planta cuadrada (m.51 por lado), con sus cuatro torres cilìndricas a los àngulos, se enganchaba a modelos de cultura àrabe y hacìa parte de un sistema de castillos y torres distribuidosi por las costas sicilianas a defensa de la isla. En la parte Oeste, el portal de ingreso con un arco a ojiva, que monta el escudo de armas imperial de Carlos V (siglo XVI) que representa una àguila bicèfala. A los lados, apoyados sobre repisas se encontraban dos arietes bronceos (de escuela helenìstica) donados por Alfonso de Castilla al general Ventimiglia; uno de ellos està hoy conservado en el museo arqueològico de Palermo, el otro se ha perdito o ha sido destruido en el 1848.



Castillo URSINO de Catania.



image

Construido sobre un proyecto del arquitecto Ricardo de Lentini, al origen sobre el mar, al sur del puerto de Catania, a causa de las modificaciones morfològicas debidas a las erupciones del Etna del 1699 y al terremoto del 1693 ahora distante de aquel un centenar de metros.


El castillo de AUGUSTA (Siracusa), construido entre el 1232 y el 1242, bajo la direcciòn de Riccardo de Lentini. Augusta fue fundada por el mismo Federico en el 1231, donde trasfìriò a los habitantes de los pueblos por èl mismo destruidos (Centorbi, Nicosia, Traina, Capizzi, etc.). El castillo es a planta cuadrada con cuatro torres angulares en el respecto de la tipologia federiciana, fue adibido a càrcel entre el 1890 y el 1978, y por esto ha sido muy cambiado.

image

Castillo de LOMBARDIA (Enna). Surge sobre otra colina que domina la ciudad; ya importante fortificaciòn durante la dominaciòn bizantina, àrabe y normanda, fue modificato bajo Federico II.


Castillo de MILAZZO (Messina). Surge sobre un altoplano escarpado, y fue realizado entre el 1239 y el 1240, por voluntad de Federico. Tiene planta rectangular irregular.

PALATIUM de la TARGIA, a 9 Km de Siracusa. Se puede incluir entre las "domus solaciorum" de Federico, con parques, domus y jardines.

image

Melfi ha conservado un aspecto medieval, con el castillo y los muros, la bellìssima Catedral Normanda y la majestosa torre campanaria con decoraciones que recuerdan estiles arabes en piedra. El castillo de Melfi, originalmente punto de referencia normando fue erigido por Ruggero, hijo de Tancredi, fue dañado y engrandecido por Federico II con los criterios geomètricos tìpicos de sus obras, tiene una doble cinta muraria; al soberano suevo se debe la edificaciòn de la torre del Emperador.

El Castillo està localizado en un territorio de gran importancia estratègica para aquella època: la estructura imponente respecto a las otras residencias, deja pensar que haya sido concepido como un lugar organizado para hospedar al Emperador por largos perìodos, para poder satisfacer las exigencias de la vida de la corte. Seguramente ha sido utilizada como residencia de caza y prevalentemente en los perìodos de verano la hipòtesis està valorizada por el hecho que el castillo se encuentra a ochocientos metros de cuota). En los ùltimos años el complejo ha sido restaurado y adibido a museo con salas para conferenciasimage


En la PUGLIA
Castel del Monte.


image
Las torres estàn ocupadas por locales de servicio, por ejemplo la torre del Halconero servìa como jaula para los rapaces. Un sofisticado sistema a doble vertiente dirigìa el agua de lluvia hacia cisternas o en los locales de los servicios higiènicos.

A menudo se ha dicho, vista la escasès de elementos defensivos y las peculiares caracterìsticas arquitectònicas, que Castel del Monte haya sido concebido como lugar de distracciòn, donde el Emperador pudiera practicar la caza con el halcòn y dedicarse a la observaciòn de las estrellas con sus huèspedes astrònomos, pero es màs probable que haya concebido como un templo para la meditaciòn y para la difusiòn del saber, un lugar de agregaciòn para sabios o neòfitas de varias religiones. Quien proyectò este monumento ha querido dejar un mensaje a la posteridad, incluyendo en èl todo el saber de la època.

 
Top
una_rosa
icon1  view post Posted on 26/11/2006, 17:35




Fabulosos Paulis, el solo mirarlos es como dar un viaje a traves del tiempo y el espacio hacia esa epoca. :))))
 
Top
Fiamma69
view post Posted on 26/11/2006, 18:14




exacto!!!! es como entrar en el tunel del tiempo

Image Hosted by ImageShack.us
 
Top
claudita
view post Posted on 24/1/2007, 16:18




Rosa yo estuve en el 2000,en Austria , visitando el Castillo de Neuschwanstein ,te voy a buscar las fotos asì ves que no te miento.
Es una cosa espectacular, una verdadera belleza, allì no dejaban ni sacar fotos ni filmar, pero afuera sì y tengo unas muy lindas.



 
Top
una_rosa
icon1  view post Posted on 25/1/2007, 01:56




claudita si supieras que el Castillo de Neuschwanstein es mi castillo favorito..es magico y a la vez misterioso...tengo varios wallpapers en mi pc de ese castillo, tengo una foto que es la que mas me gusta...esta que te muestro aqui abajo.... se ve tenebroso, pero magnifico en toda su extension...soberbio arte tan exquisito.....yo le doy un diez al que tuvo la exelente idea de su diseño.

Image Hosted by ImageShack.us

 
Top
5 replies since 26/11/2006, 02:26   306 views
  Share